Premios de Gastronomía y Master Class Gin Tonic

Premios de Gastronomía

D. Fernando López, CEO de Baby Beef Rubaiyat, recibió el Primer Premio Gastronia Schweppes al Mejor Restaurante 2010, de la Asociación de Gourmets de Madrid de las manos de D. Diego Hernández, Director Comercial Nacional HORECA del Grupo Schweepes, que asistió a la cena junto a D. Juan Carlos Muñoz, Presidente de la Asociación de Barman de Madrid. Fernando trasladó su agradecimiento y declaró “estamos muy orgulloso tras recibir el primer premio de la primera edición de estos premios gastronia”.

Isabel Prinz aprovechó la ocasión para recordar, que el nombre de Rubaiyat proviene de los cuartetos escritos por el poeta y matemático persa Oman Khayyam (1040-1121) como cántico a la buena comida y al buen vino.

Master Class Gin Tonic

El Master Class Gin Tonic Schweppes Heritage, es una excelente clase sobre cómo preparar un perfecto Gin Tonic, tras elegir una copa o vaso con la boca ancha para percibir los aromas, el proceso del correcto enfriamiento del vaso gracias al grosor del vidrio y el uso de los hielos cuya agua ha sido previamente tratada, la incorporación de la correcta cantidad de Ginebra, la técnica para proteger la burbuja a la hora de verterlo en la mezcla, sin olvidarnos de finalizar el Gin Tonic con su correcta decoración para destacar el frescor de la mezcla y su aroma.

Juan Carlos comparó la coctelería con la gastronomía, ya que en ambas, para que el cliente esté satisfecho, “es necesario utilizar materias primas de primera calidad y mezclarlas de forma adecuada y conveniente”.

Destacó la excelencia tanto de la coctelería semi-sólida, al utilizar gelatinas, como de la coctelería tradicional de “ofrecer al cliente lo que no se puede masticar”.

Por ello, el perfecto combinado se realiza al “utilizar las diferentes tendencias de Ginebra que hay en el mercado con su correspondiente refresco de agua tónica, sin utilizar otros agentes externos, para que el Gin Tonic mantenga su positividad y calidad en la mezcla”. Muñoz, señaló que es conveniente utilizar con las ginebras exóticas, una tónica de jengibre y cardamomo, para las ginebras florales, una tónica de azahar y lavanda, y para las ginebras especiadas, un agua tónica de pimienta rosa.